Uno de los objetivos del alcalde Marco Bonilla es rescatar el patrimonio histórico del primer cuadro de la ciudad, por ello el Gobierno Municipal, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) y el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico, trabaja en la remodelación de la Plaza Merino, la cual tiene un avance del 60 por ciento.
Actualmente, el CUM trabaja en la colocación de los pisos, del pavimento e iluminación; además de la construcción de bancas para pasatiempo de los visitantes a la plaza y en la colocación de mobiliario urbano.
El Gobierno Municipal agradece la paciencia de los locatarios y ciudadanos; y exhorta a seguir tomando sus precauciones para quienes circulan por esta zona, ya que además de la remodelación de la Plaza Merino, se está trabajando en la reconstrucción de banquetas en la avenida Juárez, desde la calle Josué Neri Santos hasta la avenida Ocampo.
Otro de los trabajos que se llevan a cabo es la peatonalización de la calle Libertad, desde la calle Cuarta hasta la avenida Ocampo.
Con esta remodelación se pretende brindar al centro de la ciudad una vista actual, armónica y atractiva, adecuando áreas para que el flujo peatonal sea mayor, de manera segura y accesible que ayude a atraer más clientes y turistas a los comercios locales y atractivos históricos.